Noticias

Tandemarium

 Test de materiales 

 Consejos de mecánica y pilotaje 

 Vuestros tandems

Glosario

Historia

Enlaces

 

 

Test de materiales

 

Videocámara Midland XTC-285

 

 

Una dura competidora está entrando al mercado de las cámaras de acción! Y es que Midland ya está aquí... Y ha venido para quedarse! La empresa italiana Midland tiene una amplia experiencia en diversos campos de la tecnología aplicada al sector "Outdoor" como son los Walkie-Talkies, emisoras de radio, intercomunicadores o en el caso del producto que ponemos a prueba... Las cámaras de acción.

 

Hoy probaremos la más básica de la nueva gama XTC, pero en su mejor versión, el modelo XTC-285 es básicamente la misma cámara XTC-280 pero con unas mejoras como son el acabado en color camuflaje (ideal para observar discretamente la naturaleza, pero no muy útil para el ciclismo) o la forma de trabajar sin emitir ningún sonido, que nos pudiese molestar en marcha o interferir en la calidad de la filmación.

 

La cámara se entrega con un soporte plano y otro curvo, carcasa protectora submergible hasta 60 metros, batería de Li-Ion 3,7V de 900 mAh y el cable USB para que la podamos conectar al ordenador. Como es habitual en éste tipo de productos, necesitaremos una tarjeta de memória Micro-SD con un máximo de capacidad de 32 Gb, que no está incluida en el pack.

 

El funcionamiento de la cámara es muy sencillo y intuitivo ya que externamente solo encontraremos 1 gran botón deslizante, situado en la parte superior y cerca del objetivo. éste botón será el único encargado de poner en marcha la cámara directamente ya en modo de filmación o apagarla totalmente... Nada más fácil de usar que 1 solo botón! Para saber el estado de la batería, el espacio en la memória y su funcionamiento lo haremos con 3 leds situados también en la parte superior, pero en el extremo opuesto del botón.

 

Esta es una cámara que nos permite escoger entre una filmación en Full HD 1080 con una apertura de cámara de 170º o filmar en HD 960 con una apertura de cámara de 130º de forma que visto en pantalla podemos llegar a encontrar que según que  filmaciones se verán más nítidamente en la posición supuestamente de menos resolución. Estas 2 opciones las podremos escoger con una pequeña palanca de accionamiento situada en la parte posterior de la cámara, justo al lado de la inserción para la tarjeta Micro-SD i protegido por una goma de un considerable grueso que encaja perfectamente con su alojamiento para evitar que entre polvo o suciedad incluso cuando la usemos sin la carcasa protectora.

  

 La carcasa protectora es totalmente estanca, hecho que nos permitiria incluso usar la cámara en condiciones de llúvia extrema o bajo el agua haciendo submarinismo! El botón de accionamiento no desplaza el botón de la cámara físicamente ya que dispone de un sistema electromagnético que ya envía ésta orden directamente entre carcasa y cámara, pero igualmente es importante tener en cuenta que siempre que insertemos la cámara en la carcasa, Tendrá que estar en la possiciónn de apagado para que el botón exterior también la reconozca así.

La carcasa dispone de un sistema de cierre en la parte posterior con doble visagra de forma que la primera cierra herméticamente el compartimento con la cámara y la segunda de tamaño mucho más pequeño , cumple las funciones de cierre de seguridad. Tanto la carcasa como la propia cámara en la base disponen de la rosca internacional que encontramos habitualmente en las mejores cámaras de fotografía para que la podamos situar en cualquier trípode o soporte con éste anclaje standard además de los propios de la marca en forma de doble guía situados en los laterales tanto de la cámara como de la carcasa igualmente. Estas 3 formas de anclaje, situadas en 3 partes de la cámara harán que en conjunto con la multitud de soportes de Midland disponibles, la odamos situar en cualquier punto que nos interese.

 

En marcha lo primero que encontraremos es la facilidad de enganche a cualquiera de sus soportes... Manillar, casco integral, casco abierto o cinta de las gafas nos permitirán poner o quitar la cámara en cuestión de pocos segundos, También gracias al hilo de seguridad desmontable de Midland, que con presionar ligeramente su conector central, separará sus 2 partes dejando una parte fijada en la própia cámara o carcassa i la otra allí donde la hayamos situado nosotros, ya sea en el propio soporte como en alguna parte fija de la bicicleta o complementos.

 

El accionamiento para filmar es fácil y sencillo, incluso cuando lo hacemos con los guantes largos puestos, es la gran ventaja de ésta cámara, no perderemos el tiempo con complicados menús, selección del tipo de filmación o foto, etc. Es una cámara de vídeo, que solo hace vídeos. Ideal para cualquier usuario que quiera hacer un uso recreacional sin más complicaciones, que realmente es lo que hará la mayoría de usuarios.

 

Situada la cámara en el casco o en puntos móviles de la bicicleta no nos generará ninguna molestia dado que es tan ligera que nos acostumbraremos tan rápido a ella que ni la recordaremos... Tendremos que hacer memória para ponerla a filmar o pararla una vez finalizado el tramo. Con ésta misma facilidad de filmación, será más habitual descubrir que vamos haciendo vídeos más cortos, eliminando ratos muertos o de poco interés entre las filmaciones de acción y eso indirectamente también nos facilitará la posterior labor de edición... Si es que nos interesa editar los contenidos. 

 

El conjunto de 3 leds hará muy sencillo también el control de la cámara para saber si disponemos de espacio en la memória o carga en la batería... El tercer led que indica la función únicamente le encontramos utilidad en el momento de conectarla al ordenador, cuando mientras se carga la batería y le descargamos los contenidos filmados. Para ésta operación accionaremos también el botón de filmación, pero sin llegar al final de su recorrido, solo para activar la cámara y que la reconozca el ordenador.

 

 

Galería de imágenes de Midland XTC285.

 

 

Ficha técnica

Peso: 93 gr. (Sin carcasa).

 

Medidas: 9 x 4 x 3 cm.

 

PVP: 199,95 €.

 

Web: Midland España.

Distribuye: Midland España.

 

 

Publicado el 28/02/14.

 

Colaboradores

Calendario

Tandemdh.com Racing Team

Resultados

Resumen de prensa

Foro “Solo tandem

Galerias de imagenes

Vídeos

  

 

      Contact us

 

logos

 

Contacta con nosotros

Torna a l’inici... Vuelve al inicio Return to index

Visitas:

http://cgi.tandemdh.com/Count.exe?df=tandemdh.com.visita&dd=c&comma=T&pad=F